Javier Zapata Ferrer

La unión hace la fuerza, sobre todo en la abogacía de los negocios, donde se requieren equipos multidisciplinares, compenetrados e implicados con cada cliente.

La vida es un aprendizaje continuo.

Experiencia

Comenzó su carrera profesional en 1990, prestando servicios en el área de Derecho Tributario en despachos como Iberforo, Landwell (Coopers&Lybrand y después PwC), Bufete Barrilero y Rivero &Gustafson.

Salvo unos años especialmente ligado en esta especialidad al sector de empresa familiar, sucesión en la empresa y creación de estructuras fiscales eficientes para la tributación personal directa del empresario residente en España, su actividad ha sido la propia de un generalista en el ámbito tributario.

Organismos a los que pertenece:
Miembro de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF).
Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Perfil

Su amplia trayectoria y dilatada experiencia profesional le permiten asesorar en materia fiscal, de manera óptima y sólida, tanto a las personas físicas como a las jurídicas. No obstante, su especialidad reside en la planificación tributaria de las empresas, en la problemática de las compañías familiares y en la sucesión empresarial, en materias de fiscalidad internacional, así como en la defensa del cliente en procedimientos de inspección y ante tribunales administrativos y de Justicia.

Estudió en la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE. Es abogado y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.

Docencia, publicaciones, conferencias

Ha participado ocasionalmente en conferencias y como docente en másteres de Tributación organizados por la Universidad Complutense de Madrid.