Tratamos cualquier conflicto legal con el objetivo principal de beneficiar a la empresa
Envíenos su mensaje a través del formulario o llámenos al 911 433 038
“Quien está dispuesto a luchar, puede salir adelante o no, puede ganar o puede perder. Pero quien no lucha, ya ha perdido”. Bertolt Brecht.
Nuestro equipo de litigios, compuesto por abogados formados en los más importantes despachos nacionales e internacionales, se caracteriza por:
Envíenos su mensaje a través del formulario o llámenos al 911 433 038
Nuestro equipo ha intervenido en todo tipo de procedimientos judiciales derivados de conflictos entre socios, que tantas veces derivan en procesos de impugnación de acuerdos sociales o de Responsabilidad de administradores.
Esta experiencia resulta fundamental para gestionar este tipo de situaciones de forma eficaz, es decir, sin perder de vista el interés primordial de evitar que el conflicto perjudique a la empresa.
El éxito en estos conflictos viene condicionado por un enfoque global del problema, que tenga en cuenta todos los elementos que están en juego.
Gestionamos la morosidad de las empresas, asesorándoles tanto en la fase previa como en la judicial.
En los casos en que el litigio tiene su origen en el incumplimiento de un contrato y se pretende bien su resolución o bien su cumplimiento, resulta especialmente favorable nuestro dominio de la técnica contractual.
Asesorando tanto preventivo como litigioso a empresas y particulares en todos los ámbitos en los que se manifiesta conflicto desleal desde el punto de vista de la competencia (violación de secretos, engaño, confusión, imitación, aprovechamiento del esfuerzo ajeno, captación desleal de clientes, etc.).
Asesoramiento a clientes nacionales y extranjeros en todo tipo de sectores económicos, tanto en el ámbito del control de concentraciones económicas, como en lo relativo a prácticas restrictivas de la competencia y abuso de posición de dominio. Llevamos a cabo la elaboración e informes, así como la defensa de los intereses de nuestros clientes ante los Tribunales y la Comisión Europea.
Asesoramos a empresas promotoras y constructoras en conflictos relacionados con la Ley de Edificación, derivados principalmente de la existencia de defectos constructivos. Hemos colaborado con arquitectos y aparejadores en la preparación de dictámenes técnicos, lo que nos ha proporcionado un grado muy profundo de conocimiento de la documentación asociada a este tipo de procedimientos.
Nuestros clientes, pymes y grandes empresas, destacan la capacidad de análisis y la experiencia de nuestro equipo fiscal como pilares fundamentales a la hora de confiar en el despacho.
Somos especialistas en procesos de reestructuración y optimización de su carga tributaria, así como en la defensa de sus intereses en procesos de carácter litigioso en este ámbito.
Guía de LIFE Abogados
Contacta con nosotros