Planificación fiscal en procesos sucesorios

Bienes patrimoniales

La definición de bienes patrimoniales nos remite al conjunto de bienes, servicios y obligaciones que forman parte del patrimonio de una persona física o jurídica. 

Cuando hay un proceso sucesorio ya sea por cesión de bienes en vida o mortis causa, se produce una transmisión de bienes patrimoniales. Estos actos y negocios jurídicos están sujetos a impuestos sobre sucesiones y donaciones, diferenciándose de aquellos que se realizan por contraprestación onerosa. Independientemente de la naturaleza de la transmisión patrimonial es necesario una planificación y establecimiento sucesorio para proteger y optimizar los derechos de sucesión.

¿Tiene dudas? Le ayudamos

Envíenos su mensaje a través del formulario o llámenos al 911 433 038

Acción Legal

La actuación en el ámbito legal de protección de grandes patrimonios trabaja con un enfoque preventivo y planificador en el que se analiza la herencia y se optimiza el proceso sucesorio buscando la condición más beneficiosa para los intereses de los sucesores.

Requisitos legales

Los detalles operativos de un proceso de planificación fiscal sucesoria se ocupan de temas legales y burocráticos. Dentro de este procedimiento se incluyen diversas actuaciones como:

  • Asesoramiento durante todo el proceso
  • Todas la gestiones relacionadas con los testamentos
  • Escritura de adjudicación de herencia
  • Liquidación de impuestos de sucesiones
  • Inscripción en los registros que proceda
  • Gestiones con compañías aseguradoras

Logramos el mayor grado de éxito para nuestros clientes

Nuestros clientes, pymes y grandes empresas, destacan la capacidad de análisis y la experiencia de nuestro equipo fiscal como pilares fundamentales a la hora de confiar en el despacho.

Somos especialistas en procesos de reestructuración y optimización de su carga tributaria, así como en la defensa de sus intereses en procesos de carácter litigioso en este ámbito.

Guía de LIFE Abogados

Contacta con nosotros