Estimados clientes y amigos,
Sin duda estamos viviendo acontecimientos que resultaban impensables y que a buen seguro van a dejar mella en todos nosotros. Estos acontecimientos hacen que en estos momentos contactemos con vosotros para interesarnos por vuestro estado y para poneros al día de las últimas medidas adoptadas.
En primer lugar, esperamos que el coronavirus Covid-19 os haya respetado, y que tanto vosotros y vuestras familias os encontréis bien de salud, que a fin de cuentas es lo más importante.
Esta crisis sanitaria no sólo está produciendo efectos en nuestra salud, en nuestra movilidad y en nuestro quehacer diario, sino que también va a tener una importante repercusión en la economía, en el mundo laboral y en la rentabilidad de nuestras compañías. En una crisis como ésta -como sucede en cualquier guerra-, la gran mayoría somos damnificados y sufrimos de un modo u otro sus consecuencias. No obstante, para salir de esta situación lo antes posible (al margen del seguimiento de las recomendaciones sanitarias, higiénicas y de confinamiento) debemos aprovechar alguna de las medidas aprobadas recientemente.
En este sentido, el Gobierno ha venido aprobando en la última semana una serie de medidas que de un modo u otro afectan a toda la ciudadanía y al conjunto del tejido empresarial, las cuales tratan de paliar (en algunos casos de forma muy timorata, por no decir, claramente insuficiente – al castigarse de forma evidente a las Grandes Empresas, para quienes no se han aprobado medidas relevantes que permitan afrontar la dura situación financiera-), los efectos económicos de la crisis.
Aunque el despacho permanece cerrado para proteger la salud de sus empleados, clientes y proveedores, y de todas sus familias, todo el equipo seguimos en activo mediante tele-trabajo, asistiendo a nuestros clientes. Hemos estado trabajando en la elaboración de unas sencillas Guías con la recapitulación de las medidas aprobadas en las áreas fiscal, mercantil, financiero y laboral.
Igualmente, y para facilitar su seguimiento, hemos confeccionado un cuadro recapitulativo con las obligaciones tributarias afectadas y sus plazos de cumplimiento.
Puedes acceder a las mencionadas Guías a través de los siguientes links:
Quedamos a vuestra disposición para despejar cuantas dudas y cuestiones os pudieran surgir, y ahora, más que nunca, queremos recordaros que estamos a vuestro lado para lo que podáis necesitar.
¡¡Salud a todos y hasta pronto, en el convencimiento de que, siguiendo las recomendaciones, esta pesadilla pronto será historia!!
El equipo de LIFE ABOGADOS.