Hemos analizado con detenimiento las medidas que ha adoptado el Gobierno contenidas en el Real Decreto Ley 16/2020, de 28 de abril.
De todas las normas emanadas hasta el momento del Gobierno y ratificadas por el Parlamento con motivo de la pandemia, esta es la que de un modo más directo afecta a la responsabilidad de administradores y directivos. Y lo hace tocando dos temas clave: la responsabilidad personal derivada de la existencia en la sociedad mercantil de pérdidas acumuladas que dejen reducido el patrimonio neto a menos de la mitad del capital social y la obligación de solicitar la declaración de concurso.
Estas medidas son especialmente relevantes para aquellos a quienes esta situación haya afectado de manera más grave y se estén planteando la adopción de medidas de reestructuración del pasivo e incluso el cierre de la empresa.
Por favor, leed esta nota con detenimiento y, dado su interés, compartidla con quien consideréis le puede venir bien. Como siempre, si tenéis cualquier duda, la comentamos por teléfono o por email, como prefiráis.
Os recuerdo que todo el contenido referido a la responsabilidad de administradores y directivos de empresa lo tenemos concentrado en la web www.lifeayd.com, donde podéis haceros un autodiagnóstico del riesgo personal en el que estáis incurriendo, consultar los casos de riesgo tratados en los tribunales y tomar en consideración alguna de las medidas de protección que solemos recomendar.