Cierra la compra de tu negocio sin riesgo
Envíenos su mensaje a través del formulario o llámenos al 911 433 038
¿Te imaginas tener que contratar a un geólogo para saber si debes o no invertir en un negocio?
Antes de realizar la compra o la venta de una empresa es vital conocer la realidad del negocio que se va a adquirir para no lamentar posibles consecuencias negativas o inesperadas y poder negociar conociendo la realidad de la situación.
Estudiar, investigar o hacer una consultoría de la situación (financiera, legal y operativa) de la empresa en la que se va a invertir se conoce, de forma técnica, como Due Diligence o Diligencia Debida.
Pero y un geólogo, ¿por qué?
Al ser un proceso delicado hay que contar con especialistas que tengan conocimientos y una profunda capacidad de análisis de la situación financiera de una empresa. A veces serán necesarios los conocimientos de un geólogo, otras de diferentes especialistas según el sector en el que se realice la inversión.
Tuvimos un cliente que estaba interesado en ampliar su inversión, contaba ya con algunas explotaciones porcinas y le surgió la posibilidad de adquirir una nueva para continuar creciendo.
Somos abogados y especialistas pero aparte de conocer la situación financiera, hablar con empleados y junta directiva, conocer las cifras de los socios, etc., hay que revisar el lugar en el que se va a desarrollar la actividad y conocer sus condiciones. No todo son números y abogados.
En este caso era una finca, una explotación ganadera, y ¿qué hicimos? Contratar los servicios de un geólogo para conocer la realidad sobre el terreno y si era recomendable que nuestro cliente se hiciera con este negocio. Cuál fue nuestra sorpresa al descubrir que la finca no tenía agua, crucial para poder llevar a cabo la actividad ganadera, porque en ese terreno no se podía.
¡Bendito geólogo! Su labor fue vital para tomar la decisión correcta sobre esta compraventa. Finalmente, y como es lógico, la operación no se llevó a cabo.
El informe fue definitivo para evitar que nuestro cliente se involucrase en una operación que solo le iba a causar pérdidas y unas consecuencias nefastas para su inversión.
Envíenos su mensaje a través del formulario o llámenos al 911 433 038