Covid-19

El código de Buenas Prácticas para el marco de renegociación para clientes con financiación avalada

life-articulo-jun21

Queridos clientes y amigos,

El Consejo de Ministros aprobó el 11 de mayo de 2021 el Código de Buenas Prácticas para el marco de renegociación para clientes con financiación avalada previsto en el Real Decreto Ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19. Aplazamientos de hasta diez años, conversión de deuda en préstamos participativos y pagos de deuda por parte del Estado con quitas para las entidades financieras son las medidas previstas.

Durante el próximo mes las entidades financieras podrán adherirse al código. A partir de ese momento se iniciarán las negociaciones para la aplicación de las medidas, siempre a petición del interesado.

Hemos analizado el acuerdo y tratado de sintetizarlo en este documento. Como siempre, si os surgen dudas sobre su interpretación, estamos a vuestra disposición para tratar de aclararlas. Como veréis, en notas a pie de página compartimos con vosotros algunas que ya nos han surgido a nosotros y que esperamos se aclaren pronto y en el sentido más beneficioso para vuestros intereses.

El equipo de LIFE Abogados.