Juan Ignacio Xiberta

Traducciones: enEN itIT

Firme defensor del asesoramiento preventivo. El abogado ha de solucionar problemas. En cualquier situación de conflicto, siempre que sea posible, hay que llegar a un acuerdo. El trabajo en equipo es esencial. De cada conversación con un compañero surge una vía a explorar para dar con la mejor opción jurídica.

Juan Ignacio Xiberta

Experiencia

Abogado en ejercicio desde 1993 y experto en derecho del medio ambiente. Asesora a empresas industriales, a gestores de residuos, a asociaciones de empresarios y a administraciones públicas en todo tipo de asuntos relacionados con residuos, aguas, olores, ruido, licencias y autorizaciones ambientales.

Organismos a los que pertenece:
Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

Perfil

Con más de 25 años de experiencia en asesoramiento medioambiental, lidera esta especialidad en LIFE Abogados.

Desarrolla su práctica profesional en el asesoramiento tanto al Sector Público como a empresas, asociaciones y directivos en asuntos de todo tipo: sancionadores, de obtención y modificación de licencias, negociaciones con la administración ambiental, pleitos civiles con implicaciones ambientales, desarrollo de estrategias de gestión de residuos, etc.

Idiomas: castellano, inglés y catalán.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Máster en “International Business Law” por la Universidad de Hull (Inglaterra) en donde se especializó en derecho ambiental. Logró publicar su tesina sobre el EMAS en la European Environmental Law Review.

Docencia, publicaciones, conferencias

Participa con frecuencia en cursos, masters, conferencias, mesas redondas y debates y publica habitualmente artículos en revistas del sector del medio ambiente. Tiene un blog de actualidad sobre la materia, que compagina junto al del Despacho.

Los mayores retos: Trabajar y educar bien, ser feliz y entender de qué va la vida.

Traducciones: enEN itIT