Javier Zapata Ferrer

Traducciones: enEN itIT

“La unión hace la fuerza, sobre todo en la abogacía de los negocios, donde se requieren equipos multidisciplinares, compenetrados e implicados con cada cliente”

Javier Zapata Ferrer

Experiencia

Comenzó su carrera profesional en 1990, prestando servicios en el área de Derecho Tributario en despachos como Iberforo, Landwell (Coopers&Lybrand y después PwC), Bufete Barrilero y Rivero &Gustafson.

Salvo unos años especialmente ligado en esta especialidad al sector de empresa familiar, sucesión en la empresa y creación de estructuras fiscales eficientes para la tributación personal directa del empresario residente en España, su actividad ha sido la propia de un generalista en el ámbito tributario.

Organismos a los que pertenece:
Miembro de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF).
Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Perfil

Su amplia trayectoria y dilatada experiencia profesional le permiten asesorar en materia fiscal, de manera óptima y sólida, tanto a las personas físicas como a las jurídicas. No obstante, su especialidad reside en la planificación tributaria de las empresas, en la problemática de las compañías familiares y en la sucesión empresarial, en materias de fiscalidad internacional, así como en la defensa del cliente en procedimientos de inspección y ante tribunales administrativos y de Justicia.

Estudió en la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE. Es abogado y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.

Docencia, publicaciones, conferencias

Ha participado ocasionalmente en conferencias y como docente en másteres de Tributación organizados por la Universidad Complutense de Madrid.

La vida es un aprendizaje continuo

Traducciones: enEN itIT

//]]>