Abel García Rodríguez

Soy un firme defensor del trabajo en equipo y del asesoramiento planificado y preventivo, así como de fomentar el análisis detallado y concienzudo de cada situación con anterioridad a la toma de decisiones por parte de los clientes.

Abel García Rodríguez

Experiencia

En su ya dilatada experiencia profesional en despachos nacionales del máximo prestigio en materia tributaria ha prestado asesoramiento fiscal a empresas y particulares, habiendo intervenido en el asesoramiento de empresas del sector eléctrico, de las comunicaciones, inmobiliario, bancario y de transportes.

Organismos a los que pertenece:
Miembro de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), de la que fue Delegado de Madrid y Castilla La Mancha durante los años 2010 y 2011.
Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Perfil

Sus más de 20 años de experiencia y éxito en el asesoramiento fiscal a empresas y particulares sitúan a Abel al frente del Departamento Fiscal de LIFE Abogados en Madrid.

Desarrolla su práctica profesional en el asesoramiento en diversas áreas del derecho tributario, trabajando habitualmente en operaciones de reestructuración (M&A), planificación patrimonial, operaciones de financiación y fiscalidad internacional.
Interviene asimismo en procedimientos ante la Inspección de los Tributos, así como en reclamaciones y recursos ante distintos órganos administrativos y jurisdiccionales en el ámbito tributario.

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Asesoría Fiscal por el IE Business School.

Docencia, publicaciones, conferencias

Participa asiduamente en charlas y conferencias relacionadas con las distintas materias del ámbito tributario.

Colaborador habitual en la redacción de artículos en materia fiscal en periódicos como Expansión, El Economista y ABC. También participa en debates temáticos en radio y televisión.

Una pasión: la viticultura.