aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, medir cómo interactúa con nuestro site y facilitar al máximo la navegación del Usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Resumen de los últimos cambios en materia tributaria y recordatorio de los deberes de presentación de declaraciones.

Fieles a nuestro propósito de manteneros informados y de ayudaros en el cumplimiento de las obligaciones con la Hacienda pública, os recordamos que ENERO es un mes fundamental en lo que a presentación de declaraciones tributarias se refiere. Además de las autoliquidaciones de naturaleza periódica- sea trimestral o mensual-, en este mes se presentan los resúmenes anuales correspondientes a muchas de ellas, y se cumplimentan también varias declaraciones informativas. Conviene tener en cuenta que la presentación de algunas declaraciones informativas -entre ellas, la correspondiente al modelo 184 "Declaración informativa. Entidades en régimen de atribución de rentas. Declaración anual"- que hasta ahora se situaba en el mes de febrero o marzo, se ha adelantado a enero, con efectos ya en 2018.


Además, ponemos a vuestra disposición un resumen de las novedades legislativas que han entrado en vigor en su mayoría el uno de enero de este año, tras la publicación, el pasado treinta de diciembre, de modificaciones en varios Reglamentos de naturaleza tributaria, tanto en los que desarrollan la Ley General Tributaria en materias del procedimiento, como los que afectan de forma sustantiva a los principales impuestos.

Descargar publicación

12/01/2018