aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, medir cómo interactúa con nuestro site y facilitar al máximo la navegación del Usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Principales novedades Ley Contratos Sector Público

Ganar un concurso público puede parecer misión imposible. Sobre todo para las PYMES. La información está muy atomizada entre boletines locales, autonómicos, nacionales, europeos, internacionales… Y el acceso a la misma no resulta del todo sencillo. Sin embargo, a partir de próximo 9 de marzo entrará en vigor la nueva Ley de Contratos del Sector Público, que abrirá las puertas de la contratación pública a las pequeñas y medianas empresas, reducirá y agilizará los trámites, permitirá cobrar en cuanto se certifiquen los trabajos e incrementará la transparencia de los procesos. 

 En definitiva...

1. Se deberán dividir los contratos en lotes, lo que reducirá los importes de los contratos públicos y permitirá acceder a ellos con menos solvencia financiera.
2. También se flexibilizarán los requisitos de solvencia.
3. Los procesos serán más transparentes, pues todos los trámites necesarios deberán publicarse con luz y taquígrafos.
4. Los adjudicatarios de los contratos podrán pagar directamente a los subcontratistas.
5. Las empresas cobrarán más rápido.  
6.Ya no prevalecerá el mejor precio, sino la mejor relación calidad-precio.

Pues bien, desde LIFE ABOGADOS podemos informarte, asesorarte y, en definitiva, ayudarte a ganar concursos, ¿Quieres saber cómo?
 
Descubre las principales novedades que supone esta nueva ley en la siguiente nota informativa:

Descargar publicación

20/11/2017