aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, medir cómo interactúa con nuestro site y facilitar al máximo la navegación del Usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Reestructuraciones y derecho concursal

Una oportunidad para salir ganando:
Agilidad, seguridad en la toma de decisiones, tranquilidad jurídica, y sobre todo, soluciones que usted probablemente desconozca

Se trata de un departamento multidisciplinar, en el que se involucran simultáneamente profesionales de las áreas procesal (defensa ante las reclamaciones frente a o de terceros, tramitación del concurso de acreedores), mercantil (adopción de acuerdos de aumento o reducción de capital, de fusión o escisión, de disolución y liquidación, defensa ante procedimientos en los que se exija responsabilidad a los administradores o se planteen conflictos entre socios), laboral (expedientes de regulación de empleo, despidos, negociación con la TGSS…), fiscal (reorganización patrimonial, estructura de financiación, gestión de aplazamientos de deuda ante la AEAT, tramitación de inspecciones), penal económico (consecuencias penales de las decisiones empresariales, derivadas en posibles delitos de alzamiento de bienes, insolvencias punibles, apropiación indebida, estafa, falsedad...) y Project finance, según las necesidades.

Mediante la designación de un coordinador garantizamos que todas las decisiones que tomen los profesionales involucrados respeten la planificación que se haya hecho del caso, en aras de lograr el objetivo final propuesto.

La primera labor que desempeña nuestro equipo es la de asesorar al empresario sobre la mejor decisión a tomar ante la crisis de su empresa y las medidas a tomar en cada caso (Concurso de acreedores, cierre empresarial, reestructuración extrajudicial de deudas...). Estas vienen condicionadas en gran medida por las decisiones previas adoptadas, por lo que recomendamos que se acuda al abogado en los primeros momentos de la crisis.

En esta toma de decisión tenemos muy en cuenta la defensa de las responsabilidades personales de socios y administradores (mercantiles y penales) y la viabilidad de la empresa.

Derecho concursal

  • Contamos con profesionales que han intervenido como letrados directores de multitud de concursos de acreedores o de las antiguas quiebras y suspensiones de pagos.
  • Contamos con un sólido equipo externo de auditores y economistas que colaboran estrechamente con nosotros.
  • Representamos y defendemos sus intereses como acreedores en el concurso de sus deudores, comunicando sus créditos e impugnando la lista de acreedores en caso de que estos no sean reconocidos o se clasifiquen indebidamente.
↑ arriba

Reestructuración extrajudicial del pasivo mercantil

  • Analizamos la situaciones de su empresa y le asesoramos sobre la viabilidad o no de alcanzar acuerdos con sus acreedores sin necesidad de solicitar la declaración de concurso de acreedores.
  • Negociamos personalmente o servimos de apoyo a nuestros clientes en la negociación con sus acreedores para alcanzar acuerdos de pago con quita o aplazamiento o ambos.
↑ arriba

Disoluciones y liquidaciones

  • Elaboramos toda la documentación mercantil necesaria para disolver y liquidar su empresa (actas y certificaciones de los órganos colegiados, incluyendo todos los acuerdos necesarios, revisión de la escritura de disolución y liquidación y la de extinción, en su caso, balances finales de disolución...)
  • Analizamos sus estados financieros y preparamos los documentos complementarios necesarios para evitar la responsabilidad de socios y administradores (depósitos de cuentas, préstamos participativos...)
↑ arriba