aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, medir cómo interactúa con nuestro site y facilitar al máximo la navegación del Usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Litigios y arbitraje

"Quien está dispuesto a luchar, puede salir adelante o no, puede ganar o puede perder. Pero quien no lucha, ya ha perdido". Bertolt Brecht.

Nuestro equipo de litigios, compuesto por abogados formados en los más importantes despachos nacionales e internacionales, se caracteriza por:

  • Asesoramiento personalizado: completo y eficaz en todo tipo de áreas.
  • Negociación: nuestros esfuerzos se dirigen a evitar el litigio o a alcanzar un acuerdo en las fases iniciales del procedimiento.
  • Tramitación: nuestros procesalistas acumulan más de 20 años de experiencia en la tramitación de todo tipo de procedimientos judiciales y arbitrales en el ámbito empresarial.
  • Ejecución: el éxito en un procedimiento judicial no está en ganarlo, sino en ver cumplido el fin para el que se inició.
  • Alto nivel técnico: Conocemos en profundidad la normativa procesal aplicable a los distintos tipos de procedimientos (monitorio, cambiario, verbal, ordinario), y en todas las instancias, en todo tipo de asuntos civiles y mercantiles; manejamos las herramientas que el proceso pone a nuestra disposición (diligencias preliminares, medidas cautelares, pruebas periciales…), dominamos el sistema de recursos ordinarios y la técnica casacional.

Conflictos societarios

Nuestro equipo ha intervenido en todo tipo de procedimientos judiciales derivados de conflictos entre socios, que tantas veces derivan en procesos de impugnación de acuerdos sociales o de Responsabilidad de administradores.

Esta experiencia resulta fundamental para gestionar este tipo de situaciones de forma eficaz, es decir, sin perder de vista el interés primordial de evitar que el conflicto perjudique a la empresa.

El éxito en estos conflictos viene condicionado por un enfoque global del problema, que tenga en cuenta todos los elementos que están en juego.

↑ arriba

Conflictos derivados del incumplimientos, interpretación y ejecución de los contratos de naturaleza mercantil

Gestionamos la morosidad de las empresas, asesorándoles tanto en la fase previa como en la judicial.

En los casos en que el litigio tiene su origen en el incumplimiento de un contrato y se pretende bien su resolución o bien su cumplimiento, resulta especialmente favorable nuestro dominio de la técnica contractual.

↑ arriba

Competencia desleal

Asesorando tanto preventivo como litigioso a empresas y particulares en todos los ámbitos en los que se manifiesta conflicto desleal desde el punto de vista de la competencia (violación de secretos, engaño, confusión, imitación, aprovechamiento del esfuerzo ajeno, captación desleal de clientes, etc.).

↑ arriba

Derecho de la competencia

Asesoramiento a clientes nacionales y extranjeros en todo tipo de sectores económicos, tanto en el ámbito del control de concentraciones económicas, como en lo relativo a prácticas restrictivas de la competencia y abuso de posición de dominio. Llevamos a cabo la elaboración e informes, así como la defensa de los intereses de nuestros clientes ante los Tribunales y la Comisión Europea.

↑ arriba

Inmobiliario

Asesoramos a empresas promotoras y constructoras en conflictos relacionados con la Ley de Edificación, derivados principalmente de la existencia de defectos constructivos. Hemos colaborado con arquitectos y aparejadores en la preparación de dictámenes técnicos, lo que nos ha proporcionado un grado muy profundo de conocimiento de la documentación asociada a este tipo de procedimientos.

↑ arriba