aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, medir cómo interactúa con nuestro site y facilitar al máximo la navegación del Usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Laboral

Le ayudamos a gestionar de la forma más adecuada posible el principal recurso de su empresa, el capital humano

Nuestros profesionales atesoran un altísimo nivel de conocimiento teórico y práctico en todas las áreas del derecho laboral. Han participado en procesos de reestructuración en empresas de distinta índole, también en el ámbito de las administraciones públicas locales y de sus entes asociados, así como en procesos de externalización y reorganización de los RRHH, en procesos de negociación colectiva y litigios de diversa naturaleza.

Nuestro ordenamiento jurídico laboral no es perfecto, pero ofrece mecanismos que hay que saber utilizar. Nuestro grado de especialización y nuestro esfuerzo de renovación constante nos permiten ofrecer las mejores soluciones a los conflictos que se producen en un mercado de trabajo en continuo cambio.

Litigios

La laboral es una jurisdicción que se caracteriza por ser muy rápida y flexible. Nuestros profesionales, inmersos en un equipo multidisciplinar, pueden afrontar los conflictos laborales aportando todo el expertise mercantil y concursal del resto del equipo. Tenemos una enorme práctica en la negociación previa, que eluda el pleito y, si este es inevitable, en la redacción de todo tipo de escritos procesales, la comparecencia ante Juzgados y Tribunales, la tramitación de expedientes ante la Inspección de Trabajo y la interposición de todo tipo de recursos.

↑ arriba

Contratación

No se trata solo de conocer y aplicar las distintas alternativas que a nivel de contratación ofrece la legislación vigente, sino también fijar con racionalidad los sistemas retributivos de la empresa, aplicar el régimen disciplinario cuando proceda, cuidar la formación, suspender y extinguir contratos, en su caso, llevar a cabo una adecuada prevención de riesgos laborales y conocer en profundidad la normativa aplicable en materia de seguridad social y de previsión social.

Además, hay que vigilar las singularidades aplicables a determinados sectores especiales, tales como personal de alta dirección, artistas y deportistas.

↑ arriba

Internacional

En un mundo global crece cada día más el número de expatriados, lo que obliga a establecer con carácter previo una sólida política retributiva y de seguridad social, en permanente coordinación con el departamento fiscal.

↑ arriba

Reestructuraciones

Hemos participado en reestructuraciones de todo tipo de empresas, fundaciones, asociaciones, organismos públicos, ayuntamientos…, cada una con su particularidad y con especial atención a los procesos concursales o de cierre empresarial.

↑ arriba

Relaciones colectivas

Se trata de situaciones excepcionales que ponen a prueba la real especialización de un abogado: procesos electorales, negociación de convenios colectivos, regulación de las consecuencias que en el ámbito laboral tienen las modificaciones estructurales empresariales (fusiones, escisiones...).

↑ arriba