aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, medir cómo interactúa con nuestro site y facilitar al máximo la navegación del Usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Muy personal, me gusta escribir poesía.

rmp@lifeabogados.com

La confianza entre los que formamos Life Abogados es parte de nuestro éxito.

Roberto Martínez Pérez

Experiencia

Ha sido miembro de la Asesoría Jurídica de la Universidad de Valladolid, y ha trabajado como abogado en reconocidos despachos nacionales, y en su última etapa en el Departamento de Litigation de Clifford Chance en la oficina de Madrid.

Como abogado procesalista ha intervenido en la defensa y dirección letrada de importantes asuntos en muy diversos sectores (telecomunicaciones, capital riesgo, bancario, seguros, operaciones M&A, transportes, distribución, automoción, construcción, hostelería, etc.).

Posee gran experiencia en reclamaciones de todo tipo a partir de incumplimientos contractuales, resolución y rescisión de contratos, competencia desleal, contrato de agencia, distribución, así como en procedimientos de ejecución en España de resoluciones judiciales y arbitrales extranjeras.

Organismos a los que pertenece:
Es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, y Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Muy personal, me gusta escribir poesía.

rmp@lifeabogados.com

Perfil

La sangre cidiana que corre por sus venas hace de Roberto un “litigator” de raza, que conjuga un alto nivel técnico, fruto también de su experiencia docente, con su pasión por el litigio. Cuando va a un Tribunal no pasa un trámite, se pone las pinturas de guerra.

Su paso por Clifford Chance y la interlocución con clientes internacionales le ha permitido manejar con solvencia muy distintos escenarios, e intervenir ante todo tipo de Tribunales.

Se formó en la Universidad de Valladolid, donde alcanzó el grado de Doctor tras su paso por la Universitá di Giurisprudenza di Bologna.

Docencia, publicaciones, conferencias

Profesor de Derecho Procesal en la Universidad de Valladolid (1989-1999).

Ha sido profesor colaborador en la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE, en la Escuela Internacional de Negocios Aliter, en el Institudo de Estudios Superiores de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad de la Comunidad de Madrid.

Tiene varias publicaciones entre las que destacan su colaboración en la obra colectiva “Análisis del Régimen General de la Competencia Desleal y la Publicidad, llevada a cabo por la Ley 29/2009, de 30 de diciembre”, Madrid, 2011; “Introducción a la Nueva Ley de Enjuiciamiento Civil” Barcelona, 2001, además de su tesis doctoral ”Policía Judicial y Constitución” Madrid, 2001.

Ha tomado parte como conferenciante sobre diversas materias jurídicas, tanto en España como en Italia.

Profesor en el Máster Universitario de Acceso a la Abogacía, en la Universidad Pontificia Comillas-ICADE