aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, medir cómo interactúa con nuestro site y facilitar al máximo la navegación del Usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Me encanta viajar, he recorrido en coche con mi familia desde Madrid a Cabo Norte (Noruega).

Sobre la base del diálogo surgen ideas.

Jose Antonio Martín Pallín

Experiencia

Fiscal de diversas Audiencias Territoriales, Fiscal del Tribunal Supremo y Magistrado del Tribunal Supremo, Sala Segunda, de lo Penal.

Organismos a los que pertenece:
Es miembro del Comité de Bioética de España, miembro numerario del Instituto de Estudios Canarios, miembro del Secretariado Internacional de Juristas por la Amnistía y la Democracia en el Paraguay, de la Asociación Hispano-Alemana de Juristas y de varias misiones especiales sobre derechos humanos organizadas por Amnistía Internacional (Venezuela, México, Perú).
Fue Premio Jurista 1996 de la Universidad Complutense de Madrid, Presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España.
Presidente de la Unión Progresista de Fiscales y Portavoz de Jueces para la Democracia.

Me encanta viajar, he recorrido en coche con mi familia desde Madrid a Cabo Norte (Noruega).

Perfil

Haber sido fiscal del Tribunal Supremo y miembro emérito del mismo y de múltiples organismos nacionales e internacionales son prueba del gran profesional y la gran persona con la que tiene el honor de contar Life Abogados, y sus clientes, como miembro de su equipo.

José Antonio actúa como eje del bufete equilibrando la balanza en el diálogo y ayudando a encontrar soluciones. Su dilatada experiencia aporta respuesta brillantes, siempre cercanas a la realidad del conflicto.

Docencia, publicaciones, conferencias

Ha publicado numerosos trabajos y artículos en los diarios El País y El Periódico de Catalunya, en muchas ocasiones relacionados con la Guerra Civil y la Memoria Histórica.

Es tertuliano habitual de la Cadena Ser en donde acerca al ciudadano de a pie la realidad del derecho que le toca más de cerca.

Ha colaborado en programas de debate como Pido la Palabra y ha sido foco de numerosas entrevistas por su estrecha relación con la actualidad política y económica del país.