Financiación de proyectos

Nuevo mecanismo de segunda oportunidad

10

Más luces que sombras en el nuevo mecanismo aprobado por el Real Decreto-Ley 1/2015, de 27 de febrero

Como ya anunciara el Presidente en su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación, el Gobierno ha promulgado, vía Real-Decreto Ley, la enésima modificación de la Ley Concursal.

En esta oportunidad se ha profundizado en el mecanismo de segunda oportunidad, que había sido introducido tímidamente por el apartado siete del artículo 21 de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

La reforma está todavía inconclusa, pues han de publicarse las normas de aprobación de los formularios tipo para instar el concurso y la retribución de los mediadores que tramitarán el acuerdo extrajudicial de pagos, pero creo que vale la pena ir preparándose.

El departamento de derecho concursal de LIFE ABOGADOS se pone a disposición de los posibles interesados para analizar su situación personal, realizar un diagnóstico sobre la efectividad del mecanismo en su aplicación al caso particular y, si este es positivo, iniciar, en su momento, el correspondiente procedimiento.

Artículos de estudio y opinión sobre el área Fiscal en nuestro BLOG